Sesiones en grupo online de RAIN
Formato de las sesiones
En las sesiones en grupo de RAIN se ofrecerá una corta meditación inicial para asentarnos y después se guiará a los participantes por los cuatro pasos de la meditación RAIN. Cada participante podrá compartir o no su experiencia o plantear preguntas y ofrecer comentarios al comienzo y al final de la sesión.
Descripción
Las sesiones en grupo de RAIN consisten en una meditación inicial para entrar en contacto con el cuerpo y establecernos en la presencia antes de dar paso a la sesión de RAIN. En estas sesiones cada persona trabaja por sí misma con esta herramienta que combina la atención plena y la auto compasión. Los grupos reducidos son guiados a través de los pasos de esta práctica. Puedes encontrar más información sobre esta práctica aquí.
Beneficios
Con esta meditación aumentamos nuestra capacidad de lidiar con las situaciones de nuestra vida cotidiana. Podemos trabajar preocupaciones de salud, laborales, conflictos de todo tipo, voz crítica interna... cualquier experiencia que nos esté resultando difícil. A través de unos sencillos pasos conseguimos entrar más en esa situación que nos está costando y establecer una relación más sana con ella. Combinando la presencia y la compasión es una herramienta muy completa para lidiar con las situaciones difíciles que inevitablemente se presentan en nuestras vida, transformando nuestra relación con esas situaciones y las emociones que han sido activadas. Puedes encontrar testimonios aquí.